Luisma García
Luis Mariano "Luisma" García García es un personaje principal de la serie Aída . Es el hermano ex drogadicto de Aída e hijo de Eugenia. Es interpretado por Paco León.
Luisma es un hombre de apróximadamente 1,80 centímetros de altura. Sus ojos son verdes claros y tiene el pelo arrizado y castaño. En varios episodios cuando aparecen flashblacks de Luisma de joven se puede ver que tenía el pelo aún más rizado. Luisma se describe como un chico sofisticado y bastante listo, sin embargo los demás vecinos del barrio creen que es vulgar y tonto por lo que se refieren a él como «el tonto del barrio». Luisma es sociable y amigable, y le encanta pasar tiempo con gente que le respeta. Luisma ha demostrado ser muy trabajador, tras conseguir aprobar unas oposiciones y lograr ser barrendero del barrio. A pesar de tener un buen corazón, Luisma tiene antecedentes penales, ha poseído drogras, ha estado en prisión y ha secuestrado un avión, razón por la cuál no le dejaron viajar a Miami con Paz. Le tiene poco aprecio a su amigo Barajas, creyendo que él es el más tonto del barrio. Le encanta jugar con Barajas a picar a los telefonillos y salir corriendo, a matar ratas en el descampado, arrancarle las colas a los perros y gatos, jugar a fútbol, además de otras actividades que hacen y han echo juntos.
PASADO
Siempre fue un chico bastante estudiante. Desde los nueve años, ha estado enamorado de Paz, y un día ya que iban a la misma clase le pidió matrimonio con un anillo de los phoskitos, pero ésta ya tenía novio y rechazó y en la comunión de ella, le propuso hacer el amor. A los diecisiete años, él y su mejor amigo Barajas entraron en el mundo de las drogas, pensando que solo estaban tonteando, hasta que una vez tuvieron una sobredósis Eugenia, harta, siempre tenía que hacer ronda por los pasillos del supermercado para coger a Luisma. Sin embargo, se rehabilitaron en Fundación Hombre. Ya rehabilitados, Luisma y Barajas fueron de los pocos que sobrevivieron, pero las drogas les dejaron tontos. En épocas más recientes, Luisma y su madre fueron abandonados por Aída, su hermana mayor y éste se vio obligado a buscar trabajo, sin embargo nunca lo hizo bien a los pocos días le despedían. Finalmente, se hizo payaso en fiestas para los niños.